Del Organizador #4 (T1): Estas son las tareas que debes cumplir para lograr su Evaluación.
- Debes traducir al español las palabras que se encuentran en la sección *Actividades en Clase* que se titula *Vocabulary*. Debes poner uno o más significados que tenga la palabra. No debes poner definiciones de la palabra, sólo su traducción al español.
- Escribe en tu cuaderno la actividad número 2 *True and False*. Lee en la sección de *Contenido* el tema que dice *Wh-questions*, busca allí la información que te permitan saber si los enunciados del *True and False* son ciertos o falso. Para indicar tus respuestas procede de la siguiente manera: si el enunciado es verdadero, debes colocar una *T*; si el enunciado es falso debes colocar una *F*. Debes leer muy bien cada enunciado para que tu respuesta sea la correcta.
- En la sección de *Actividades en Clase* se te asigna el taller titulado *Complete the Blanks* en el cual leyendo el texto de *Wh-questions* podrás encontrar la información que necesitas para llenar los espacios que se han dejado en blanco. Una ves completada esta sección debes proseguir a la siguiente sección. Esta sección, que acabas de desarrollar hasta este punto debes entregarla el día que se te brinda el organizador, es decir el lunes.
- Proseguimos con las tareas que se clasifican en la sección de *Tarea en Casa*, por lo cual tienes hasta el día viernes para cumplir con tus deberes. En la primera tarea en casa debes completar o llenar las líneas con las *Wh-question* que hace que la pregunta solicite información relacionada con la estructura de la pregunta, y tenga sentido con la información planteada como pregunta.
- Para cumplir con la tarea número 2 de esta sección debes unir dos páginas 81/2 X11 por los costados mas anchos. Luego en la página vas a dibujar la tabla que se te comparte en el proyecto. Completa cada celda colocando la información de cada etnia de acuerdo a su ubicación, idioma, alimento, arte, vestido y baile. Al final debes generar una pregunta para obtener más información sobre los grupos étnicos.
- Dibuja o imprime la sopa de letra que se te comparte en este organizador, debe aparecer en tu cuaderno. Utiliza diversos lápices de colores para identificar las palabras que se te muestran a un costado. Estas tareas deben ser entregadas el viernes en la misma semana que se te entregó el organizador.
Nota:
Recuerda repasar en casa la formación de preguntas de Yes/No questions.
- Con las formas del verbo to Be (am, are, is) debes mover la forma del verbo to Be al inicio de la oración: She is a doctor = Is she a doctor?
- Con otros verbos distintos al verbo to Be (am, are, is) debes utilizar el auxiliar Do. Estos son algunos pasos a seguir:
- Auxiliar Do: Si el sujeto de la oración es plural o puede ser remplazado por los pronombres en singular: I- You.
- Auxiliar Does: si el sujeto es uno sólo, es decir es singular, representa una sola persona o cosa. El verbo por lo general debe terminar en *-s* y debe ser quitada y el verbo devuelto a su forma base. Si te sientes con dudas de como hacer este proceso puedes verificar tu cuadro titulado *Third Person Rules* esas cinco reglas que aparecen allí te ayudan a comprender mejor como debes hacer las correcciones. Al utilizar el auxiliar Do /Does la estructura de la oración no cambia de posición, sólo añade el auxiliar al inicio y l signo de interrogación al final.