Ninth Week: Organizer # 5 (T1) Family Values

 

Del Organizador # 5 (T1): Estas son las tareas que debes cumplir para lograr su Evaluación. 

  1. Debes traducir al español las palabras que se encuentran en la sección *Actividades en Clase* que se titula *Vocabulary*. Debes poner uno o más significados que tenga la palabra. No debes poner definiciones de la palabra, sólo su traducción al español.
  2. En la actividad 2 *Change to Tense* para cumplir con esta asignación debes hacer lo siguiente. Escribe en tu cuaderno cada una de las oraciones o dibuja la tabla como se te muestra, observa que se te ha marcado en negrita los verbos principales de las oraciones y si es tercera persona se ha subrayado la -s final, la cual debes eliminar al transformar la oración al tiempo continuo o progresivo. Otra clave que se te ofrece es saber que todo lo que se encuentra antes del verbo en negrita es el sujeto, por lo cual de ese sujeto depende la forma del verbo to Be (am, are, is) que utilizas para formar el tiempo que se te pide. Te recuerdo seguir los pasos que se te indican y trabajar cada sección en el tiempo que te asigna el docente. 
  3. En la sección de *Tareas en Casa* se te asigna la tarea titulado *Word Search*, escribiendo en tu cuaderno la sopa de letras, o imprimiendo la actividad desde este organizador (esta actividad la puedes encontrar en el libro de trabajo).  Para resolver esta actividad utiliza diversos lápices de colores, para que te facilite determinar las palabras que has encontrado. Las palabras están distribuidas en diferentes direcciones. 
  4. Es esta última tarea debes completar las líneas colocando lo que se encuentra dentro de los paréntesis sobre la línea que le corresponde, al colocar la información debes aplicar la estructura de la oración progresiva, observa muy bien el pronombre que se utiliza para utilizar correctamente la forma del verbo to Be (am, are, is). Debes entregar tus asignaciones como te lo indica el docente y la sección que trabajas. 

 

Nota: 

Para añadir -ing al verbo, lo que se conoce por muchos como participio presente (present participle), hemos de tener en cuenta las siguiente reglas de ortografía (spelling rules):
  1. En la mayoría de verbos basta con añadir -ing:  eat → eating; ask → asking; go → going
  2. Siel verbo acaba en -e , hay que quitar la e antes de añadir -ing: take→ taking; wake→ waking;     write→ writing; come→ coming; dance→ dancing
  3. Si el verbo acaba en -ie, hay que eliminar la ie y añadir -ying: die→ dying; tie→ tying; lie → lying
  4. Si el verbo acaba en vocal + consonante, hay que doblar la consonante antes de añadir -ing: stop→ stopping; swim → swimming; run→ running; begin→ beginning
¡Pero cuidado!
4.1. Si acaba en -y o -w no doblamos. Esto se debe a que en fonética inglesa la y y la w se consideran semivocales. play → playing; buy → buying; draw → drawing; borrow → borrowing
4.2. Si el acento no recae sobre la última sílaba*, no doblamos: listen→ listening; remember → remembering

Puedes revisar este contenido en el sitio Web: Curso de inglés gratis

Class Organizers and Explanations

In this Blog you can find the different works that during the classes has been delivered. I hope this site helpyou to have a better developm...