- Debes traducir al español las palabras que se encuentran en la sección *Actividades en Clase* que se titula *Vocabulary*. Debes poner uno o más significados que tenga la palabra. No debes poner definiciones de la palabra, sólo su traducción al español.
- En la actividad 2 *Change to Question* para cumplir con esta asignación debes hacer lo siguiente. Escribe en tu cuaderno cada oración o dibuja la tabla como se te muestra, transforma cada oración a pregunta de Yes/No Questions, ya sea moviendo la forma del verbo to Be al inicio de la oración o colocando el auxiliar Do o Does si la oración no contiene formas del verbo to Be. Como ayuda se te han macados los verbos en negrita y si es tercera persona (para saber si debes utilizar Does) se ha subrayado la -s final, la cual debes eliminar al utilizar el auxiliar Does. En la tercera columna debes trabajar la pregunta con WH-Questions, para ello sigue la estructura que has hecho en la Yes/No Questions y la parte que se te ha marcado en rojo debes buscar una de las WH-word que solicite esa información. Al redactar tu pregunta, en esta tercera columna, debes eliminar la parte que se te marcó en rojo. Puedes utilizar el ejemplo que se te brindó como modelo a seguir. Te recuerdo seguir los pasos que se te indican y trabajar cada sección en el tiempo que te asigna el docente.
- En la sección de *Tareas en Casa* se te asigna la tarea titulado *Fill the Blanks*, escribiendo en tu cuaderno las preguntas y dejando el espacio para la respuesta, o imprimiendo la actividad desde este organizador (esta actividad no esta incluida en el libro de trabajo). Para completar las líneas en blanco debes hacer lo siguiente, debes leer lo que se encuentra después del signo de interrogación (?) y observar la estructura de la pregunta que se te coloca a lado de la línea, piensa en la WH-Question que mejor solicita la información que se te ha brindado.
- Proseguimos en la sección de *Tarea en Casa*, por lo cual tienes hasta el día viernes para cumplir con tus deberes. En esta segunda tarea en casa debes observar cada uno de los seis grupos de preguntas, de cada uno de ellos debes tomar una pregunta, que escribirás en tu cuaderno, a las seis preguntas que has escogido, debes darle respuesta utilizando la misma estructura de la pregunta más la información que le añadas personalmente. Toda esta información debe ser escrita en inglés. Recuerda cumplir con tus deberes y revisar los otros organizadores para tener en tu cuaderno todas tus asignaciones en caso de faltarte una sólo debes entregarla.
Nota:
Recuerda repasar en casa la formación de preguntas de Yes/No questions.
- Con las formas del verbo to Be (am, are, is) debes mover la forma del verbo to Be al inicio de la oración: She is a doctor = Is she a doctor?
- Con otros verbos distintos al verbo to Be (am, are, is) debes utilizar el auxiliar Do. Estos son algunos pasos a seguir:
- Auxiliar Do: Si el sujeto de la oración es plural o puede ser remplazado por los pronombres en singular: I- You.
- Auxiliar Does: si el sujeto es uno sólo, es decir es singular, representa una sola persona o cosa. El verbo por lo general debe terminar en *-s* y debe ser quitada y el verbo devuelto a su forma base. Si te sientes con dudas de como hacer este proceso puedes verificar tu cuadro titulado *Third Person Rules* esas cinco reglas que aparecen allí te ayudan a comprender mejor como debes hacer las correcciones. Al utilizar el auxiliar Do /Does la estructura de la oración no cambia de posición, sólo añade el auxiliar al inicio y l signo de interrogación al final.